Si cada vez que miras el recibo de la luz te sorprendes mas, no es porque el coste de la luz suba siempre, de hecho de Junio a Octubre bajó.
Normalmente no controlamos lo que mas consume de nuestra casa o de la oficina. No sabemos lo que consume cada electrodoméstico, cada equipo, las luces.... Haciendo un estudio energético desde el cuadro eléctrico se puede averiguar donde están subiendo los gastos de nuestra factura.
Dicho estudio, se debe realizar por un técnico competente instalando unos dispositivos medidores en el cuadro y en algunos enchufes. En aproximadamente una semana se puede saber el coste económico real de los elementos que tenemos en casa o la oficina.
En dicho estudio se realizaran una serie de recomendaciones que pueden ir desde cambiar equipos obsoletos y que consumen demasiado, o cambiar ciertos hábitos de consumo.
Según el caso el ahorro puede ir desde un 30% a un 60 % en la factura.
Yo realizo dichos estudios. Si quieres ponerte en contacto conmigo tienes aquí al lado un formulario de contacto, deja tus datos y te responderé a la mayor brevedad
A MENUDO EL DESCONOCIMIENTO HACE QUE PAGUEMOS MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario