El otro día me preguntaron que como era posible que hubiese cámaras en un vehículo (como se ve en muchos documentales extranjeros en un coche policial). Lo cierto es que la tecnología de CCTV ha avanzado mucho.
De hecho ya no solo hablamos de cámaras dentro de un vehículo policial. Podemos ponerlas en cualquier otro, coche particular, moto transporte público, camión... etc.
El principal problema de esta tecnología, es el movimiento. Primero, porque los sistemas de grabación de imágenes, se hacen sobre un disco duro, y como ya sabemos todos, las vibraciones a algo que esté girando a mas de 3.000 r.p.m., no son buenas. El segundo de los problemas, es la transmisión de imágenes fuera del vehículo.
Para el problema de las vibraciones, sobre el equipo de grabación, se ha ideado un sistema de amortiguadores que mantienen la estabilidad del equipo. Con este sistema, el equipo entero, está como flotando en el aire
Para el problema de la transmisión de imágenes, estos equipos llevan una tarjeta SIM y antena, por lo que, con una buena tarifa de datos asociada, se pueden hacer muchas cosas.
Por ultimo añadir que estos equipos normalmente vienen con antena GPS, por lo que además de ver el vehículo en imágenes, podremos saber en todo momento donde está